En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Licitación del Regiotram se adjudicará en diciembre

15/08/201911:16 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Licitación Regiotram diciembre

La concesión del Regiotram será por 26 años y costará $3,43 billones. / Foto Regiotram

Este jueves se presentó la apertura oficial de la licitación, a través de la Empresa Férrea Regional S.A.S., para la concesión integral del proyecto Regiotram de Occidente, sistema de transporte público férreo de pasajeros que conectará a Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

  • La concesión, por un periodo de 26 años y cuyo valor asciende a $3,43 billones, comprende aspectos como: financiación, estudios, diseños, gestión social y ambiental, ejecución de las obras de construcción y del taller de la ANI, adecuación y reparación de desvíos, intervenciones de redes, operación, mantenimiento, reversión parcial y reversión de la infraestructura correspondiente al Regiotram.

Además, la concesión abarca la financiación, estudios, diseños, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los trenes (material rodante), de los sistemas ferroviarios y, también, del Sistema de Recaudo, Información y Atención al Usuario. Asimismo, involucra la prestación del servicio público de transporte del Regiotram (en Bogotá y Cundinamarca) y el recaudo.

  • El proyecto operará como tren de cercanías en las zonas suburbanas y rurales y como un tranvía en áreas urbanas. El trazado (que tendrá aproximadamente 40 kilómetros) será desarrollado en su mayoría sobre el corredor férreo existente en la región Sabana de Occidente.

Le podría interesar

Regiotram, unirá a Bogotá y a Facatativá en 48 minutos

¿Qué opinas?