En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Licitación de refrigerios escolares incorpora otros 25 alimentos en Bogotá

23/05/20182:54 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Refrigerios escolares Bogotá

La compra de 725.000 refrigerios escolares diarios, rublo en el cual la capital invierte cerca de $470.000 millones anuales. / Foto Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza con el proceso licitatorio para la compra de 725.000 refrigerios escolares diarios, rublo en el cual la capital invierte cerca de $470.000 millones anuales.

  • Con el fin de ofrecer un menú balanceado y de alta calidad, en este proceso se incorporaron 25 alimentos nuevos como yogur griego, sándwich de roastbeef, galleta de quinua y pan de arroz.

De esta forma, serán 79 alimentos los que se combinarán según las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes del Ministerio de Salud y Protección Social.

  • Cada menú debe ofrecer bebida, cereal, fruta y postre. Esta minuta se estableció a través de un estudio técnico donde se identificaron el aporte nutricional, presentación comercial, gramajes y características de cada uno de los productos.

Licitación cumple con cronograma

Un balance positivo presentó este 17 de mayo la alianza Distrito y Colombia Compra Eficiente (CCE), sobre la licitación pública para la compra de 79 alimentos que componen los 725.000 refrigerios escolares que se entregan diariamente a las niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales de la capital.

  • El proceso, publicado el pasado 19 de abril, cumple a la fecha su cronograma legal, incluido el periodo de observaciones que se realizó entre la fecha de apertura y el 4 de mayo para que cualquier interesado hiciera sus observaciones a efectos de que la administración Distrital o del orden nacional (Colombia Compra Eficiente), revisaran e hicieran las modificaciones a que hubiere a lugar.

Bogotá garantiza ciento por ciento de la demanda de alimentación todos los días. Pues en caso de que se presente algún inconveniente la contratación vigente, que está hasta el 5 de junio, podrá prorrogarse por seis meses más.

Le podría interesar

Bogotá cuenta con tres nuevos comedores escolares

¿Qué opinas?