En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Magistrada explicó decisión sobre la reserva Van der Hammen

12/10/20182:47 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La magistrada Nelly Villamizar dio a conocer este viernes las razones por las cuales permitió a Bogotá intervenir en la reserva Van der Hammen, aseverando que la determinación obedece a temas de movilidad y ambientales.

  • Aseguró que lo que ordenó a la Corporación Autónoma Regional (CAR) fue que se “proteja todo el tema de abastecimiento de agua que se encuentra en el borde norte y en la Van der Hammen”.

“La Van der Hammen es una zona que tiene interrumpida la conectividad con cerros los orientales, el río Bogotá, y los cerros del Majuy, entonces pensé que la CAR tiene que tomar decisiones ya porque Bogotá está muy congestionada (…) Se necesitan pasos elevados y pasos subterráneos”.

Dijo que no teme que el Consejo de Estado revise su decisión, debido a que ella nunca ha sido amiga de ningún político ni ha encabezado ningún caso, y su autoridad, solo se delimitó a tomar decisiones con base en los estudios que realizó la entidad.

“En este momento, la movilidad de Bogotá, entrando por la autopista norte, no creo que esté ni a 24 kilómetros por hora y eso incide en el tema del CO2, que tiene que ver con el tema del calentamiento global (…) Entonces esta decisión se toma más por temas ambientales que por proteger a unos urbanizadores”.

  • El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión del Tribunal Administrativo de Bucaramanga, señalando que la reserva “pasará de tener 535 hectáreas teóricas de terrenos públicos de bosques, a 1435 hectáreas de bosques de verdad”.

Le puede interesar

Fallo obliga a la CAR iniciar proyecto de Peñalosa en la Van der Hammen

Bogotá no participará en actualización de la reserva Thomas van der Hammen

¿Qué opinas?