En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de 500 capturados por casos de hurto en Bogotá

26/07/20199:56 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
captura casos hurto Bogotá

Los delitos eran cometidos en 19 de las 20 localidades de la capital del país. / Foto Twitter @infopresidencia

La Policía Metropolitana reveló este viernes los resultados de la operación ‘Metropoli III’, que dejó como resultado la captura de 522 personas implicadas en robos en la capital colombiana. La operación contó con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

  • Según las autoridades, los detenidos delinquían en 19 de las 20 localidades de la ciudad, robando a peatones, comerciantes y conductores, entre otros.

El presidente Iván Duque, quien acompañó al alcalde Enrique Peñalosa en la entrega de resultados, ratificó el compromiso en la lucha contra la criminalidad y destacó que la ciudad ha mejorado notablemente en temas de seguridad.  

De las 522 capturas, al menos 400 se hicieron en flagrancia. De estas, 128 personas se encuentran en centros carcelarios, mientras que 272 personas permanecen en proceso de judicialización, por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir.

  • La operación además permitió la desmantelación de 18 bandas criminales que centraban sus acciones delictivas en Kennedy, Bosa, Fontibón, San Cristóbal y Chapinero. 

Le podría interesar

Análisis | En Bogotá, el hurto a personas aumentó 16 % en los últimos seis meses

¿Qué opinas?