En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más baños públicos para Bogotá

08/01/20194:31 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Más baños públicos para Bogotá

En Bogotá existen 168 baños públicos. / Foto RED+ Noticias.

Conseguir un baño público en Bogotá es una odisea. A diario, miles de ciudadanos no tienen más remedio que pedir uno prestado o pagar por su uso en restaurantes y cafeterías; por eso el Distrito anunció este martes, que iniciará un plan piloto para instalar algunos cubículos en la capital.

  • El pago de la tarifa no garantiza la calidad del servicio. La mayoría de instalaciones no cuentan con las más mínimas condiciones higiénicas.

Un fallo judicial obligó a la Alcaldía a expedir el decreto 789 de 2018, que contempla la instalación de tres baterías de baños en igual puntos de la ciudad. La tarifa en estos espacios estaría entre los $500 y $700 y uno de ellos quedaría ubicado en el parque Santander, en el centro de la ciudad.

En algunos sitios, como en la avenida Caracas con calle 55, ya existen paraísos para los usuarios, en Bogotá, ya se consiguen baños limpios automatizados, una tendencia que apenas comienza.

  • De acuerdo con el Código de Policía, los establecimientos comerciales como restaurantes están en la obligación de prestarles el baño a los niños menores de cinco años, personas de la tercera edad y en situación de discapacidad. En Bogotá solo hay 168 baños públicos.

Le puede interesar

Constructora española se adjudicó tres proyectos urbanos en Bogotá

Pico y placa regresa a Bogotá

¿Qué opinas?