En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Me duele que Dilan haya resultado herido’: Enrique Peñalosa

24/11/20191:25 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Dilan Cruz Enrique Peñalosa manifestaciones Bogotá

La manifestaciones en la capital ya completan tres días. / Foto Captura de video

En una rueda de prensa, el alcalde Enrique Peñalosa lamentó lo sucedido con el joven Dilan Cruz, quien permanece estable pero con lesiones de gravedad en el hospital San Ignacio. 

“Quiero decir que lamento mucho el que haya resultado gravemente herido el joven Dilan en las marchas de ayer […] me duele que hay resultado herido; quiero señalar que nuestros policías han hecho todo para proteger a quienes llevan a cabo las protestas y han cumplido todos los lineamientos de Ley”

  • Según el funcionario, la policía intervino en ese lugar con el objetivo de que la marcha no llegara hasta el edificio del Icetex, donde, en los días anteriores de manifestación resultaron dos uniformados heridos de gravedad.

Peñalosa también declaró que no tiene ningún interés en impedir las marchas en Bogotá, por el contrario, lo único que pide es que la ciudad deje de ser afectada por actos vandálicos o criminales. 

“No tenemos ningún interés en que no se hagan las marchas, solo pedimos que dejen funcionar la ciudad […] no cometan actos vandálicos ni otros actos criminales, de resto bienvenidas las marchas”

Por su parte, el mayor general de la Policía de Bogotá, Hoover Alfredo Penilla, explicó que los uniformados tiene como función proteger el orden público sin causarle daño a los civiles, aunque a veces esto derive en actos lamentables.

“El policía no sale a causarle daño a nadie, el policía no sale a maltratar a nadie […] el Esmad no estaba allí porque quiso, es por la serie de desordenes y desmanes que ha vivido la ciudad, pero hay situaciones que se nos van a salir de las manos”

Le podría interesar

Joven resultó gravemente herido en manifestaciones en Bogotá

¿Qué opinas?