En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Me siento muy orgulloso de los resultados obtenidos en Bogotá’: Peñalosa

09/12/201910:36 am
RED+ColombiaBogotáRed+
rendición cuentas Enrique Peñalosa

El alcalde saliente destacó la firma para la construcción de la primera línea del metro como su logro más importante en materia de movilidad. / Foto Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó este lunes, bajo el eslogan ‘Fue un honor trabajar para Bogotá’, su última rendición de cuentas previa al cambio de gobierno que asumirá a partir del 1 de enero de 2020, la alcaldesa electa Claudia López.

El mandatario inicio su declaración dando las gracias al equipo que lo acompañó durante este cuatrienio, además de mostrarse orgulloso con los resultados.

“Me siento muy orgulloso de los resultados y del equipo que me rodea, quiero decirles a los ciudadanos: Fue un honor trabajar por Bogotá”. 

Durante su discurso, el funcionario calificó su administración como integra, pulcra y profesional, que no tiene nada que envidiarle a otras, además de destacar sus logros en materia ambiental.

  • En temas urbanísticos, Peñalosa destacó proyecto como Lagos de Torca, que permite a los ciudadanos no depender de un carro para movilizarse.

Los logros en movilidad estuvieron encabezados por la contratación de la primera línea del metro, que iniciará obras el próximo año y se espera que este listo antes de que finalice la administración de López, en 2023.

“Dejamos contratado el metro de Bogotá. Los chinos serán quienes lo construirán y operarán. Una cosa es hablar carreta, otra lograr verdaderos cambios”. 

En materia de equidad, el alcalde señaló que los impuestos pagados por estratos altos se invirtieron en colegios, hospitales y parques, obras que permitieron alcanzar el nivel más bajo de pobreza multidimensional en la historia de Bogotá.

“La reducción de la pobreza multidimensional es la síntesis de la política social de esta Alcaldía: 114.000 personas que superaron la condición de pobreza”.

Peñalosa también se refirió a la reducción de muertes en accidentes de tránsito y embarazos adolescentes. Por su parte, la alcaldesa electa hizo su primer nombramiento, en el que designó como secretario de Gobierno a Luis Ernesto Gómez.

Le podría interesar

Peñalosa se retracta y permite a manifestantes llegar a la Plaza de Bolívar

¿Qué opinas?