En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Metro de Bogotá: en ejecución 123 obras para traslado de redes

02/05/20193:25 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá 123 obras redes metro

A lo largo de los 24 kilómetros del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá. / Foto Alcaldía de Bogotá

A lo largo de los 24 kilómetros del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) es necesario adelantar 123 obras para el traslado de redes de servicios públicos. La empresa líder es Telefónica, que comenzó el pasado mes de diciembre con las 34 obras que le corresponden. Para el traslado de redes húmedas y secas son necesarias las siguientes obras:

Redes Obras
Tuberías hidrosanitarias 28 obras
Telefonía y semaforización 43 obras
Ductos y torres eléctricas 7 obras
Tuberías de gas 11 obras
Ductos de redes de fibra óptica 34 obras

“La proyección es comenzar a entregar al constructor del metro tramos despejados a partir de enero del año 2020, comenzando por el occidente, en Bosa, en el mismo orden en que se desarrollarán las obras generales”. Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

  • El traslado anticipado de redes –TAR- es un programa de prevención de riesgos. Su objetivo es despejar el corredor del metro de todo tipo de tuberías y cables de redes primarias y/o principales, para minimizar posibles demoras en las obras y las consecuentes reclamaciones por sobrecostos del constructor contra el Estado.

Para minimizar la cantidad de obras y sus costos, en el año 2018 los ingenieros del metro y de las empresas de servicios públicos mejoraron la ubicación de las columnas. De esta forma, el total de obras de redes se pudo reducir de 270 a solo 123.

Le podría interesar

Estos son los siete consorcios que van por el Metro de Bogotá

¿Qué opinas?