En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miles de árboles peligran ante la construcción del Metro en Bogotá

12/10/20175:06 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La permanencia de cerca de 2.000 árboles está en duda con el paso de la primera línea del metro en la capital. Organizaciones de vecinos de la obra advierten de un ‘arboricidio’, mientras el Distrito propone el traslado de las especies a otras zonas de la ciudad. (Lea también: El metro en Bogotá será una realidad).

La construcción que irá desde el portal de las Américas hasta  la Calle 72, atravesando la calle Primera y la Avenida Caracas, supondrá, según la organización de vecinos del metro, una afectación para unos 2.019 árboles. De acuerdo con cifras del Jardín Botánico, solo en el separador de la Avenida Caracas, entre la Primero de Mayo y la Calle 72, existen 275 individuos. Entre ellos 209 cauchos sabaneros, una de las especies más representativas de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente, por medio de su subdirección de silvicultura, hará una evaluación técnica de todos los ejemplares. Los más antiguos y enfermos serán talados, pero el contratista del Metro será obligado a plantar más especies en otras zonas. Los otros, serían trasladados. (Vea también: Luz verde al Conpes que financiará el metro de Bogotá).

¿Qué opinas?