En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Multas por invadir carril preferencial en Av Boyacá

01/01/20194:56 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaBogotáRed+
Sanciones económicas carril preferencial avenida boyacá

Imagen panorámica de un tramo de la avenida Boyacá en Bogotá sobre la que regirá la preferencialidad de uno de sus carriles para rutas del SITP y Provisionales. Foto/ Alcaldía de Bogotá

La medida que fijó un carril preferencial para rutas del SITP y Provisionales, en una de las principales vías de Bogotá como es la Avenida Boyacá, empezó a funcionar desde el 10 de diciembre pasado, con comparendos pedagógicos de los cuales se impusieron 128.

Este carril preferencial, a diferencia de los otros siete implementados previamente, tiene horario de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a sábado.

La sanción económica para quienes irrespeten los carriles preferenciales es de 15 salarios mínimos legales vigentes ($414.100 pesos, de acuerdo con el ajuste al salario mínimo para 2019) y la inmovilización del vehículo.

Las multas por la invasión del carril preferencial, en la avenida Boyacá empiezan a regir desde el 2 de enero, 

  • Ciudadanos de 11 localidades de Bogotá y 240 rutas del SITP están directamente beneficiados con la red de Carriles Preferenciales de Bogotá.

El de la  Avenida Boyacá es preferencial más no  carril exclusivo, el cual es reservado para rutas troncales de buses articulados (rojos) de TransMilenio.

Le puede interesar

Calle 13 en Bogotá, más rápida

Las nuevas reglas para imponer fotomultas en el país

 

 

 

¿Qué opinas?