En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Necesitamos garantizar una mejor prestación del servicio para las mujeres”: gerente de TransMilenio

17/02/20206:59 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Este lunes, Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio, estuvo este lunes en red+ conexión haciendo un balance del sistema de transporte masivo y los cambios que vienen con esta nueva administración.

Aumento de tarifa

  • El gerente aseguró que el aumento de la tarifa se debió para mejorar el servicio de TransMilenio y es un compromiso de la alcaldesa Claudia López. Anunció que el alza iniciará el 2 de marzo.

“El aumento de la tarifa lo estamos haciendo para no afectar a los más vulnerables,  pues nos vamos a subir el precio al adulto mayor, personas con discapacidad y algunas personas del Sisben”.

Estudiantes

Sobre la tarifa preferencial que algunos piden para los estudiantes que usa TransMilenio, Ramírez aseguró que se está estudiando.

“ El subsidio de estudiantes está en análisis sobre la sostenibilidad del sistema de transporte”.

Seguridad en el sistema

El gerente de TransMilenio insistió en que es necesario garantizar una mejor prestación del servicio para las mujeres y hay una serie de medidas que se han tomado para que el sistema sea más seguro.

“Hace cerca de dos semanas lanzamos la estrategia de seguridad de Transmilenio. Entramos a actuar en las troncales más inseguras y con policías encubiertos. Además seguimos trabajando con la Secretaría de la Mujer. Necesitamos garantizar una mejor prestación del servicio para las mujeres en el sistema”.

Le puede interesar

‘TransMilenio está funcionando perfectamente’: gerente Felipe Ramírez

 

¿Qué opinas?