En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Niña fue golpeada, lanzada por las escaleras y apuñalada por sus compañeras de colegio

17/02/20201:20 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


Una mujer denunció que su hija de 13 años de edad fue agredida el pasado 12 de febrero por sus compañeros del colegio José María Vargas Vila de Ciudad Bolívar. Según el relato de su familia, la estudiante fue lanzada por las escaleras y apuñaleada. 

  • La agresión, que ocurrió dentro de la Institución educativa, le produjo a la niña traumatismos múltiples en sus extremidades superiores y lumbares. Por el momento permanece hospitalizada en el hospital de Meissen, en el sur de Bogotá.

Ante lo sucedido, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) aseguró a través de un comunicado que a la menor de edad se le está prestando la atención física y emocional por lo ocurrido, así como también se está haciendo un acompañamiento a su familia.

La entidad precisó que debido a los golpes que sufrió la niña se convocará a una mesa intersectorial en la que participará la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Salud, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), la Dirección Local de Educación y las directivas de la institución educativa en la que ocurrió el incidente.

“A la niña, dentro del colegio, la agredieron unas niñas, la tiraron escaleras abajo. Luego, al salir del colegio, la siguieron agrediendo, la tiraron al piso. Ella quedó inconsciente porque la encendieron a puños, a patadas, le pusieron una navaja y le hicieron dos puntazos en el cuello, le cortaron el cabellito cuando ella estaba inconsciente”, precisó la madre de la estudiante golpeada.

Según las autoridades, las responsables de la golpiza no superan los 14 años de edad, y tampoco tienen antecedentes en el colegio por casos de matoneo o violencia. 

Le puede interesar

Encuentran a dos niños abandonados en una casa en Ciudad Bolívar

¿Qué opinas?