En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Niños en Bogotá podrán acceder a cupos escolares a partir de este lunes

07/01/20207:44 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

La Secretaría de Educación del Distrito invita a padres de familia y acudientes de niños, niñas y jóvenes en edad escolar que no han definido su situación educativa para 2020, a realizar, desde el próximo ‪7 de enero, el proceso de solicitud de cupo y matrícula para estudiar en los colegios oficiales de la ciudad.

  • Los padres de familia tendrán una nueva oportunidad para solicitar un cupo escolar para sus hijos o para solicitar traslado de colegio. Para hacerlo, pueden consultar la oferta de cupos disponibles a través de la página web www.educacionbogota.edu.co y solicitar allí mismo la cita para ser atendidos de manera personalizada y sin filas en los colegios oficiales de la ciudad o en las Direcciones Locales de Educación. En el caso de los colegios oficiales, se habilitará la atención únicamente en las instituciones que aún cuentan con cupos disponibles.

“Nuestra Alcaldesa Claudia López ha priorizado la educación en su programa de gobierno, y la necesidad de reconocerla como derecho y como uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo sostenible y la equidad social. Por eso queremos que las familias también prioricen la educación de sus hijos”. Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

De otro lado, para aquellos padres de familia que realizaron oportunamente en 2019 su solicitud de cupo, pueden consultar la asignación de cita y el horario en que serán atendidos para la formalización de matrícula en ‪www.educacionbogota.edu.co. Adicionalmente, la Secretaría enviará esta información a través de mensaje de texto al número de teléfono móvil del padre o acudiente que fue registrado en el proceso de inscripción.

Le podría interesar

Secretaría de Educación anunció 40 mil cupos en colegios de Bogotá

¿Qué opinas?