En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘No haremos la ALO en la reserva Van Der Hammen’: Claudia López

25/01/20201:03 pm
Red+ noticias Bogotá BogotáRed+

A través de una siembra simbólica de árboles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció algunos de los puntos que harán parte del plan ambiental del Distrito para conservar la reserva ambiental Thomas van der Hammen.

“Venimos a reafirmar nuestro compromiso de conservar, restaurar y cumplir el plan de manejo ambiental previsto para la reserva Thomas van der Hammen (…) la primera reforma fue retirar de la CAR la solicitud de la administración anterior para quitarle área a la reserva”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En su visita, la alcaldesa aseguró que los predios comprados por el IDU para hacer la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) no serán utilizados por la Alcaldía para es propósito.

“En estas 27 hectáreas que el IDU había comprado con el objetivo de hacer una vía, no haremos la vía ALO en medio de la reserva, lo que haremos es reforestar esta área. Donde iba a haber cemento y autopista, habrá árboles y vida”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Finalmente, López hizo un recorrido por la reserva en compañía de la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, con el objetivo de reconocer los puntos en los que iniciará la restauración de este lugar.

Le podría interesar

Alcaldía retiró solicitud de intervención de la reserva Van der Hammen

¿Qué opinas?