En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por no parar en un retén murió a manos de la Policía

14/03/20199:18 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.BogotáRed+

Un apasionado motociclista, con 23 años de edad, perdió la vida después de pasar un retén de la Policía el pasado 7 de marzo en Bogotá.

  • Las autoridades dispararon en contra de Juan David Sánchez porque supuestamente habría esgrimido lo que parecía un arma de fuego.

Ofelia Bermúdez, mamá de Juan David, describió a su ser querido como un excelente mecánico que la gente lo quería por la forma como arreglaba las motos.

Ellos relataron a RED+ Noticias que Juan David salió de su casa ese jueves con el propósito de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, en compañía de un amigo. Un retén policial cambió su historia.

Según Eliana Sánchez, hermana de Juan David, “un agente del cuadrante le hizo el pare (…) no hizo el pare porque no llevaba el SOAT y luego de eso hubo una persecución”. Ese policía se habría bajado de su motocicleta y le disparó a Juan David. “Cayó una cuadra después y murió instantáneamente”.

  • La pregunta que surge en esta historia es si ¿un policía puede dispararle a una persona que no se detenga en un retén?

En la versión de la Policía, al joven le dispararon porque el uniformado pensó que las personas que se movilizaban en la motocicleta sacarían un arma. El coronel Ricardo Bustos, comandante de Policía en Kennedy, sostuvo que el uniformado comprometido con el hecho relató que “al parecer, una de las personas que iba en la moto hace la acción de esgrimir un arma de fuego, por tal motivo el policía acciona su arma”.

Para un experto consultado por RED+ Noticias la Policía no puede dispararle a alguien que simplemente evada un retén. “Debe haber del otro lado uso de armas o amenaza del uso de ello o agresión, no solamente al policía sino a ciudadanos; y en ese sentido el policía puede reaccionar con el arma, pero mientras no aparezcan este tipo de elementos o ese tipo de agresión no se usará el arma de fuego”.

La policía también informó que la persona que acompañaba a Juan David Sánchez tenía una orden de captura.

Le puede interesar

Bebé y su madre murieron en un trágico accidente de tránsito

¿Qué opinas?