En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘No hay riesgo de que la alerta amarilla se extienda a toda Bogotá’: secretaria de Ambiente

07/02/20207:48 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

En diálogo con red+ conexión, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, habló sobre la alerta amarilla decretada en el suroccidente de la capital, debido a la mala calidad del aire.

  • La funcionaria explicó que el fenómeno climatológico de esta semana (clima frío en la mañana y cálido en la tarde), causó una inversión térmica que no permite que la contaminación se disperse.

A raíz de esto, habrá restricciones para la circulación de vehículos de carga con más de 10 años de antigüedad, de 5:00 a.m. a 11:59 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:59 p.m., en polígonos definidos en las localidades más afectadas, que son Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

“Lo que más contribuye al material particulado es el transporte de carga, pues el 43 % (de esa contaminación) viene de esos camiones viejos”.Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá

No obstante, Urrutia resaltó que “no hay riesgo” de que la alerta amarilla termine extendiéndose a toda Bogotá, según los estudios que adelanta la Secretaría de Ambiente.

Asimismo, dijo que las industrias más contaminantes, que son las que trabajan con combustibles sólidos o líquidos, no podrán operar entre 10:00 p.m. y el mediodía.

Le podría interesar

Secretaría de Ambiente decreta alerta amarilla por calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

¿Qué opinas?