En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Entró en operación nuevo esquema de basuras en Bogotá

12/02/201810:29 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El nuevo esquema de basuras de Bogotá entró en vigencia este lunes. El contrato por $4,8 billones que tendrá una vigencia de ocho años estará a cargo de cinco empresas, quienes garantizarán la recolección, barrido y limpieza de los residuos. (Lea también: Emergencia ambiental por basuras persiste en Bogotá). 

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que este sistema garantizará la inclusión de los recicladores, quienes podrán acceder al material que sea aprovechable.  (Lea también:Recolección de basuras en Bogotá alcanzó las 12.000 toneladas). 

 Los nuevos operadores son: Promoambiental SAS ESP (ASE 1), Limpieza Metropolitana S.A. ESP (ASE 2), Ciudad Limpia S.A. ESP (ASE 3), Bogotá Limpia S.A.S (ASE 4) y Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE 5).

El Distrito indicó que durante seis meses el sistema de recolección de basuras estará en transición, tiempo en el que los operadores implementarán los nuevos vehículos y contenedores. 

Entre los aspectos que hacen diferente este esquema será la limpieza y pintura de postes, puentes y estructuras, 100 % de cobertura, altos estándares de calidad y flota nueva de vehículos. (Vea también: Interventoría garantizaría funcionamiento de esquema de aseo en Bogotá). 

¿Qué opinas?