En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo menú para niños de colegios distritales en Bogotá

12/06/20185:57 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Nuevo menú Bogotá

Bogotá invierte más de $500.000 millones anuales para la alimentación escolar en los colegios. / Foto Alcaldía.

El alcalde Enrique Peñalosa, acompañado por reconocidos chefs, presentó los 20 nuevos menús que disfrutan desde ya estudiantes de 35 colegios oficiales de la ciudad.

“La Secretaría de Educación ha invitado a los mejores chefs para que contribuyan a mejorar la alimentación escolar en la ciudad. Es muy lindo lo que se ha venido haciendo, porque se busca que la comida sea más saludable y con más color”.

  • Más de 10.500 estudiantes se deleitan con recetas como carne de res a las finas hierbas, estofado campestre, carne de cerdo en salsa de pimentón dulce, plátano tentación, así como ensaladas rusa, hawaiana o espinaca y fresas.

Para crear estas nuevas preparaciones la Secretaría de Educación realizó durante 2017 una encuesta de percepción y aceptación de los menús entregados en comedores escolares, para conocer el nivel de aceptación de los almuerzos por parte de los estudiantes.

  • A raíz de esto la Secretaría convocó a los mejores chefs de la ciudad para que les ayudaran a mejorar los menús de desayunos y almuerzos que a diario reciben los estudiantes de la ciudad.

Como parte de esta experiencia se creó un recetario con menús fáciles de preparar para que los padres desde sus casas puedan hacer comidas saludables y ricas para los estudiantes.

  • Bogotá invierte más de $500.000 millones anuales para la alimentación escolar en los colegios que incluye refrigerios, desayunos y almuerzos.

 Le podría interesar

Licitación de refrigerios escolares incorpora otros 25 alimentos en Bogotá

¿Qué opinas?