En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocho concejales estarían impedidos para votar el POT distrital

06/09/201912:48 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Los impedimentos serán discutidos el próximo 10 de septiembre. / Foto Concejo de Bogotá

En la tarde del jueves, 5 de septiembre, el Concejo de Bogotá tuvo que suspender la plenaria en la que se disponía a discutir las solicitudes de ocho candidatos, quienes argumentan estar impedidos para votar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), debido a la falta de quórum.

  • Las solicitudes fueron presentadas por seis concejales del centro Democrático, Jorge Eduardo Torres de la Alianza Verde y Roberto Hinestrosa de la bancada de Cambio Radical.

Al momento de presentar los impedimentos, los concejales por el Centro Democrático aseguraron que su lista cerrada fue financiada por la revista inmobiliaria Construyendo Vivienda y Colpatria. Por su parte, Torres e Hineztrosa, aseguraron que sus campañas fueron financiadas por la constructora Amarilo.

  • El próximo martes, 10 de septiembre, se hará la plenaria para definir si la entidad acepta los argumentos presentados por los concejales y los declara impedidos para votar; de ser así estos ocho votos significarían una resta para Peñalosa, pues todos apoyan el POT. 

Le podría interesar

Arrancó cabildo abierto del POT en Bogotá, organizado por el Concejo

¿Qué opinas?