En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ofensiva contra el crimen deja 51 capturados en Bogotá

02/02/20188:00 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Ofensiva contra el crimen deja 51 capturados en Bogotá

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, confirmó la detención de 51 personas, tras una ofensiva contra la criminalidad en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital colombiana. 

El alto oficial indicó que fueron desarticuladas seis estructuras criminales dedicadas al homicidio, secuestro, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto a personas y tráfico de estupefacientes. (Lea también: Recepcionista habría sido abusada sexualmente durante atraco en Bogotá). 

El operativo fue realizado tras un arduo trabajo de inteligencia que permitió identificar el modus operandi de los delincuentes; así como sus identidades. Los 51 capturados operaban en sectores como La Playa, La Sierra, La Urban, Marandú, Los Tres Reyes y Colineros. 

Los detenidos utilizaban 38 inmuebles para delinquir, los cuales fueron objeto de allanamiento. 

En lo corrido del 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior, se ha logrado una disminución en delitos como el homicidio  -15%, las lesiones personales -23%. En materia de capturas van 2.527, mientras que en incautaciones la cifra supera los 12 kilos de cocaínabase de coca (4), bazuco (31) y marihuana (94).

 

¿Qué opinas?