En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Operativo en contra de la mendicidad infantil en Bogotá

19/10/20198:20 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+


Esta semana Red+ Noticias  acompañó el operativo que adelantaron  varias entidades del Distrito,  en el que se rescataron cerca de 40 niños entre los 2 y 5 años, quienes, aparentemente,  eran usados para pedir limosna en las calles de Bogotá.

  • Así inició el operativo con cerca de 70 funcionarios de la secretaria de integración, el ICBF y la Policía, para sorprender en el norte de Bogotá a adultos que se dedican a mendigar  en las calles, pero con gancho adicional  que les genera mucho dinero, sus pequeños hijos.

Y es que la cruda afirmación de esta madre, es justamente  lo que  tratan de evitar las entidades distritales para impedir  que estos niños  sigan  expuestos en los semáforos  a las frías noches de Bogotá, al hambre, al sol, a la lluvia y a la inseguridad.

  • En este operativo  fueron sorprendidos varios migrantes que incluso trabajan con niños que ni siquiera eran suyos.

Al ser interrogados los  “supuestos” padres y al no poder demostrar que los pequeños en realidad eran sus hijos, estos fueron separados de sus aparentes progenitores y llevados al ICBF. La escena se tornaba angustiosa.

  • El Distrito ha implementado  los centros “abrazar” para este tipo de niños. Allí se les ofrece a diario  recreación, comida y  educación  mientras sus padres trabajan en las calles.

Le puede interesar

ICBF identificó más de 20 casos de explotación infantil en B/quilla

¿Qué opinas?