En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esto opinan los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre la adjudicación del metro

17/10/20199:52 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Coaliciones partidos políticos elecciones regionales 2019

Estas son las elecciones regionales con más candidatos por coaliciones de partidos, así lo afirmó la Corporación Excelencia de Justicia. / Foto red+

Este jueves se conoció que la primera línea del metro de Bogotá la construirá el consorcio chino APCA Transmimetro, conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Ltd.

El director de red+ noticias, Giovanni Celis, preguntó a cada uno de los candidatos a la Alcaldía de la capital su opinión sobre la adjudicación de este proyecto, el cual será elevado y estaría listo en 2025.

Carlos Fernando Galán

El candidato independiente considera que es una “muy buena noticia” y expresó su intención, en caso de convertirse en mandatario, de “vigilar la construcción, garantizar que no haya sobrecostos y que los tiempos se cumplan”.

Claudia López

La aspirante por el Partido Verde expresó su satisfacción por la adjudicación, pues Bogotá “lleva casi 60 años” esperando por este medio de transporte, y se comprometió a estar pendiente de que la obra “se haga bien” y “no se pierda un peso”.

Hollman Morris

El candidato de la Colombia Humana dejó clara su inconformidad con el metro elevado, señalando que la compañía China Harbour “está en la lista negra del Banco Mundial por sobornos”.

Miguel Uribe

El aspirante del Centro Democrático celebró que se haya adjudicado la licitación y resaltó que el reto “es cumplir los cronogramas y hacerlo de manera transparente”.

Le podría interesar

Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

Contraloría ordena control excepcional a licitación del metro de Bogotá

¿Qué opinas?