En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por paro armado, fortalecen medidas de seguridad en Bogotá

14/02/20206:07 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
paro armado eln Claudia López Bogotá terrorismo

El paro armado del Eln inició este viernes a las 6 a.m. / Foto Archivo

A propósito del paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), autoridades extremaron las medidas de seguridad en Bogotá. Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López.

  • Según la mandataria, en la capital del país funcionará un plan candado coordinado con las autoridades para cubrir los diferentes puntos de acceso y los puntos estratégicos dentro de la ciudad.

López además pidió a la ciudadanía estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa en la línea de emergencias. Entre tanto, se ordenó acuartelamiento militar en primer grado y jornadas de patrullaje en carreteras

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa

Además, en materia judicial, las autoridades adelantaron la captura de siete presuntos integrantes del Eln en los departamentos de Antioquia, Boyacá y Bolívar, y se espera que durante el paro armado ocurran más.

Le podría interesar

Video | Guerrilla del Eln anuncia paro armado de tres días en el país

Análisis | ¿Hay que temerle a los anuncios del Eln sobre un supuesto paro armado en Colombia?

¿Qué opinas?