En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se normalizó tráfico en Bogotá, luego del paro de taxistas

23/10/20175:57 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica, y con un buen comportamiento de los manifestantes. No obstante, en algunos puntos se concentraron desmanes que requirieron intervención de la fuerza pública.  (Vea también: Advierten multas para taxistas que participen en bloqueos). 

Se impusieron 110 comparendos, tres físicos, 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, e igualmente se inmovilizaron cinco (5) vehículos. Cuatro personas fueron judicializadas por alteración del orden público y 19 más, trasladadas al Centro Temporal de protección (CTP).

Durante la mañana, se presentaron algunos hechos de vandalismo. Se registraron seis buses troncales y tres alimentadores con vidrios rotos, así como cuatro grúas y un bus zonal fueron objeto de vandalismo, al igual que una tractocamión.

Al momento, se han dispersado los puntos de concentración de la mañana de este lunes (autopista Norte con 170; Av. Suba con Av. Ciudad de Cali; Mundo Aventura, autopista Sur frente al Apogeo y Engativá Pueblo) y permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia. (Vea también: Mintransporte invitó a los taxistas a usar nuevas tecnologías).

La administración distrital señaló que las manifestaciones deben ser pacíficamente, y que quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte público o generen disturbios serán objeto de las sanciones correspondientes.

Hugo Ospina, representante de los taxistas en RED+ Noticias

¿Qué opinas?