En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peñalosa afirmó que el pico y placa extendido en Bogotá no será permanente

08/03/20195:59 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El alcalde de la capital colombiana manifestó que la medida de restricción para carros y motos funciona, pero  espera que se puedan levantar muy pronto.

De nuevo el pico y placa extendido regresó a Bogotá, una medida no le gusta a los propietarios de vehículos y el comercio, pues afecta su movilidad en el diario vivir, pero este viernes Enrique Peñalosa afirmó que esta no será definitiva.

“No hemos pensado en pico y placa adicional por ahora distinto al que ya se implementó y nosotros quisiéramos quitar el pico y placa”, afirmó el mandatario distrital.

“Curiosamente  hay personas que piden que se mantenga (el pico y placa extendido) como está; hicimos encuestas y la mitad de la gente quiere que se mantenga el pico y placa de manera permanente,  pero no hemos contemplado esa posibilidad”, concluyó el alcalde de los bogotanos.

Peñalosa volvió a lanzar pullas a la administración de Gustavo Petro. “Fue un gravísimo error de la pasada alcaldía haber prorrogado los contratos de operación de unos buses que ya tenían un millón de kilómetros, pero nosotros ya hicimos una licitación y en las próximas semanas van a comenzar a llegar buses nuevos con motores muy limpios, más de la mitad incluso Euro 6, que es el máximo estándar de calidad ambiental con gas”.

En la presentación que hizo el alcalde, también aseguró que los buses de TransMilenio generan el 1.8% de la contaminación en la capital.

Le puede interesar

Vuelve pico y placa ambiental en Bogotá por mala calidad del aire

¿El pico y placa ayuda a mejorar la calidad del aire en Bogotá?

 

¿Qué opinas?