En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peñalosa arremete en contra del juez que suspende TranMilenio por la carrera 7a.

22/05/20193:36 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Peñalosa juez TranMilenio carrera 7a.

TransMilenio por la carrera séptima comenzaría obras en julio de 2018. / Foto archivo

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que la Administración apelará la decisión del juzgado 49 que suspendió el proceso de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima y recalcó que la decisión no tiene ningún sustento técnico o legal, y se tomó izo desconociendo estudios y diseños que la ciudad ha desarrollado durante más de una década.

Enfatizó que, si prosperan decisiones como la del juez en Colombia, no hay Estado de Derecho, porque cualquier juez puede para proyectos en cualquier sitio de Colombia cuando él lo quiera, sin ninguna consecuencia.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

“Ahora resulta que un juez sabe más sobre el diseño de un puente que las firmas más importantes de ingeniera en el país, dice cosas tan poco serias técnicamente como argumentar que los estudios de suelo que se hicieron no sirven, usar Google Earth y no los planos de Catastro o del mismo proyecto, y desconocer la experiencia que tienen estas firmas y los estudios sólidos que tiene este proyecto”.

“Acudiremos a todas las instancias que nos permite la Constitución, porque debe prevalecer el interés general”.

Argumenta el juez que entre el edificio Altos de la Cabrera y el edificio de enfrente hay solo un espacio de 17 metros, cuando, a consideración del juzgado, debería ser de 28 metros. Sin embargo, nuevamente el juez desconoce que esa diferencia corresponde, precisamente, a que el edificio se construyó invadiendo la zona de reserva, desconociendo el POT del 2004 y un decreto de 2010.

Le podría interesar

“Si no se hace TransMilenio por la séptima, la vía va a estar bloqueada por años”: Peñalosa

¿Qué opinas?