En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peñalosa asegura que sindicato del Acueducto usa San Rafael como un “club privado”

07/05/20199:36 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
San Rafael Acueducto Enrique Peñalosa

"Conseguir un proyecto como ese, que le va a cambiar la vida a millones, es muy difícil": Enrique Peñalosa / Foto Alcaldía de Bogotá

Tras conocerse el fallo judicial que suspende la construcción de un parque en el embalse de San Rafael, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó fuertes acusaciones en contra del sindicato del Acueducto, demandante del proyecto.

“Los señores del sindicato tienen ese parque como un club privado para ellos, arman paseos y, posiblemente, les molesta que vayan otros ciudadanos”.

  • En entrevista con Blu Radio, el mandatario local indicó que la demanda, según él, obedece a intereses políticos y hace que los ciudadanos se pierdan de una obra “que le va a cambiar la vida a millones”.

“Los bogotanos podrían ir al parque, navegar en canoa, hacer picnic, navegar en veleros. (…) Conseguir un proyecto como ese, que le va a cambiar la vida a millones, es muy difícil. Hay un interés político de los demandantes”.

Peñalosa, además, negó que el parque representara un peligro para el ecosistema; por el contrario, enfatizó en que San Rafael “es un embalse de emergencia”, razón por la cual “ni siquiera es usada para el acueducto de Bogotá”.

La Alcaldía de la capital señaló que, aunque es respetuosa de las decisiones de los jueces, instaurará los recursos jurídicos respectivos que le permitan continuar con la construcción.

Le podría interesar

Los escenarios posibles para la reserva Van der Hammen

“El costo de reparos sale del bolsillo de todos los ciudadanos”: Alcalde Peñalosa

¿Qué opinas?