En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peñalosa insiste en que el POT no beneficia a los constructores

06/09/20196:03 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Peñalosa POT concejales impedidos

"Esto no tiene ninguna validez porque entonces debería declararse impedido el que recibió una donación del dueño de una volqueta que lleva productos de construcción": Enrique Peñalosa / Foto Alcaldía de Bogotá

Luego que ocho concejales se declaran impedidos para votar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le salió al paso a la polémica y aseguró que no hay razón válida para que no aporten su sufragio al proyecto.

Seis concejales del Centro Democrático, uno de Alianza Verde y otro de Cambio Radical argumentaron que sus campañas fueron financiadas por la revista inmobiliaria Construyendo Vivivenda, Compensar y la constructora Amarillo.

“Los constructores no se benefician del POT de ninguna manera, aquí son normas generales. Por ejemplo, resulta que hay unos señores que producen cemento y a ellos no les importa para dónde va su producto: si para Bogotá o para Chía. De manera que es equivocado decir que el que tenga algún vínculo con constructores tiene impedimentos”.Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

El mandatario local aseguró que el sistema electoral permite que los candidatos reciban apoyos para financiar sus campañas. “Entonces debería declararse impedido el que recibió una donación del dueño de una volqueta que lleva productos de construcción”, dijo Peñalosa.

Asimismo, indicó que con el POT a los ciudadanos no van a “tumbarles a la casa a la fuerza” ni tampoco se deteriorarán los barrios.

Le podría interesar

Ocho concejales estarían impedidos para votar el POT distrital

Polémica por regularización de Iglesias vecinales en el nuevo POT

¿Qué opinas?