En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peñalosa recibió moderna flota de para recolección y aseo de Bogotá

15/08/201811:44 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

El alcalde Enrique Peñalosa recibió este miércoles, por parte de los operadores, la nueva flota de vehículos que adelantará las labores de aseo en Bogotá, como parte de los compromisos adquiridos en el nuevo modelo de recolección de basuras, que arrancó en febrero de este año.

  • Se trata de 437 vehículos nuevos entre compactadores, volquetas, barredoras, amplirroles, minicargadores, vehículos de supervisión y carros-taller.

El mandatario también destacó que solo en el tema de compactadores se va a pasar de 270 a 330. En total, los operadores invirtieron más de $170.000 millones para la adquisición de estos nuevos vehículos, que contribuirán a mejorar el servicio de aseo.

  • Desde el pasado 12 de agosto los nuevos vehículos empezaron a rodar por las calles de la ciudad, lo que permitirá disminuir los tiempos de recolección y la emisión de gases, ya que cuentan con tecnología Euro V, mucho más amable con el medio ambiente.

Otros de los beneficios que traerá esta nueva flota es que se optimizarán las rutas, porque tienen altos estándares de calidad y mejor tecnología compactadora, además de un sistema de monitoreo satelital que mejorará los recorridos.

  • El alcalde Peñalosa también anunció que antes de finalizar 2018 estarían instalados alrededor de 10.000 contenedores para mejorar la disposición de residuos por parte de la ciudadanía.

Serán 5.000 para material reciclable y 5.000 para residuos ordinarios. Esto irá atado a una importante campaña de cultura ciudadana para promover el reciclaje desde los hogares.

Población recicladora

Igualmente se entregaron 10 bodegas de reciclaje y les ha suministrado más de 1.000 uniformes para dignificar su labor. La apuesta es que antes de finalizar el año ya sean 10.000 los uniformes entregados a esta población.

  • Bolsa blanca: Material limpio y seco como papel, cartón, vidrio y plástico, entre otros materiales aprovechables que se entregan al reciclador.
  • Bolsa negra: Desechos de comida, papel higiénico, pañales, colillas de cigarrillos y residuos del barrido, entre otros.

Le podría interesar

“Arrancamos con 66 compactadores nuevos”: Tomás Mendoza

¿Qué opinas?