En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Personajes que se robaban el dinero de la alimentación deben ir a la cárcel”: Peñalosa

06/07/20187:39 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Peñalosa PAE

Peñalosa celebró decisión de la SIC de investigar cartelización del PAE en Bogotá. / Foto: Alcaldía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, celebró la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de abrir pliego de cargos por el ‘Cartel del Plan de Alimentación Escolar (PAE)’ en la ciudad, al tiempo que dijo que los responsables deben terminar en la cárcel.

Luego de conocer que la corrupción también permeó el PAE en la capital colombiana, el Distrito exhortó a las autoridades a dar con todos  los eslabones de la cadena y exponerlos a la justicia.

 “Ojalá que terminen en la cárcel unos cuantos personajes que se robaban el dinero de la alimentación de nuestros niños”.Enrique Peñalosa

El mandatario local aseguró que la cartelización del PAE, afectó a más de 780.000 niños matriculados en colegios públicos.

 “Esa era la porquería que venía, esos contratistas de porquería que venían de las administraciones pasadas y que nosotros acabamos con la revolución de los esquemas de contratación escolar”.Enrique Peñalosa

Sobre el particular, la ministra de Educación, Yaneth Giha, advirtió que los recursos de los niños son sagrados, por lo que la lupa está puesta sobre su ejecución.

 “Estos recursos son sagrados, debemos recordar que desde Mineducación hacemos acompañamiento, pero quien finalmente ejecutan son alcaldes y gobernadores, debemos ser veedores de esto y acabar con la estructura de carteles”.Yaneth Giha

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de 10 contratistas y 18 personas naturales por prácticas de competencia desleal para obtener adjudicaciones en refrigerios del PAE de Bogotá.

  • La corrupción privada habría afectado procesos de contratación pública por un presupuesto superior a los $1.5 billones de pesos.

Le puede interesar:

Superindustria formula pliego de cargo a empresas por cartelización en el PAE de Bogotá

Procuraduría abrió investigación a tres gobernadores por irregularidades en el PAE

¿Qué opinas?