En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Personera de Bogotá recibió premio internacional de Derechos Humanos

28/03/20194:09 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Premio internacional Derechos Humanos personería Bogotá

Carmen Teresa Villamizar es la personera de Bogotá./ Foto Personería de Bogotá

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Villamizar, recibió este jueves el Premio Internacional de Derechos Humanos por su trabajo en respeto de los DD.HH. y su labor en la construcción de soluciones pacíficas en la ciudad.

Fue la primera latinoamericana en obtener esta conmemoración, otorgada por el Instituto BERG. Los coordinadores del ‘Premio BERG Institute de DD.HH.’ destacaron su labor como personera y como defensora de la igualdad y los derechos del ciudadano.

 “El instituto ha querido destacar la sensibilidad de la personera en el trabajo con los grupos menos favorecidos (…) es un tema difícil en el contexto colombiano, donde hay violaciones de derechos humanos muy antiguas (…) en Bogotá están embarcados en ese proyecto de reconstrucción del tejido social”. Juan Carlos Saenz, codirector del Instituto BERG.

  • Este premio fue creado en 2017, en reconocimiento a personas o entidades que velen por los DD.HH. El instituto trabaja actualmente con instituciones europeas, de Oriente Medio y latinoamericanas.

Le podría interesar

Presidenta de la JEP le pide a Álvaro Uribe respetar el “derecho a la paz”

¿Qué opinas?