En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Personería de Bogotá reveló “graves fallas” en la notificación de comparendos

23/01/20206:39 pm
red+ noticiasBogotáBogotáRed+

Este jueves, la Personería de Bogotá aseguró que encontró fallas en el reporte de comparendos de las infracciones de tránsito desde el 2016 hasta el 2019. La entidad dice que hay “graves fallas” en el recaudo y cobro de cartera de las infracciones por parte de Secretaría de Movilidad.

  • Carmen Castañeda, personera de Bogotá, asegura que no se reconocieron los derechos de los conductores a los cuales nunca les llegó una notificación de imposición de comparendo electrónico.

 “Lo que se buscaba recaudar era cerca de medio billón de pesos, que es una suma de dinero considerable… la administración so pretexto de tener todo este dinero por recaudar, no puede hacerlo afectando los derechos de los ciudadanos”.

  • De acuerdo con la personera, el distrito desconocía las direcciones de los conductores y no pudo actualizarse por la ausencia de convenio con el Runt, algo que clasificó como una improvisación de la secretaría de Movilidad.

“Más de 350.000 ciudadanos y ciudadanas, que no recibieron la notificación de los comparendos, son a quienes se les ha desconocido sus derechos y son los que se encuentran vinculados con trámites de manera indebida o injusta”.

Le puede interesar

Personería de Bogotá pide suspender tala de palma en la calle 147

¿Qué opinas?