En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Personería denunció graves faltas en El Redentor

19/10/201812:51 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Personería denunció faltas El Redentor

En El Redentor se presentan graves hechos de inseguridad según Personería / Foto archivo

Este viernes la Personería Distrital presentó una alerta sobre el centro de rehabilitación especial El Redentor. En el establecimiento, según la entidad, los menores tendrían acceso al uso de armas blancas y estarían usando estupefaciente, debido a la falta de control.

  • Se menciona la muerte de dos adolescentes, los repetidos intentos de evasión y motín, así como la falta de control por parte de los encargados de vigilar a los jóvenes. Se hace hincapié en que esta última sería la causa de los escándalos que rodean a la institución.

Respecto al consumo de sustancias psicoactivas, la Personería manifestó que a los internos no les están dando la atención especializada que necesitan para su rehabilitación y que hay falencias en materia de Salud y en Educación.

  • Otra grave advertencia que hace el ente de control es que el personal de El Redentor no conocer los procedimientos como el manejo de la cadena de custodia y responsabilidades tras la incautación de estupefacientes o arma. Denunció, además, la falta de logística para evitar las situaciones de gravedad que se presentan constantemente dentro de recinto.

Un hecho increíble que se presenta dentro del centro es que personas adultas conviven con los menores de edad que están ahí por infracciones menores.

“Si una persona que hoy tiene 25 o 30 años es sancionada por un delito que cometió entre los 14 y 18 años, la norma obliga a que la privación de la libertad se realice en un centro para adolescentes, no en uno para adultos. Incluso, algunas personas que han estado en cárceles para mayores por otro delito son trasladadas a El Redentor, cuando se dan cuenta que tiene una sanción anterior como adolescente”.

  • Es tan grave la denuncia, que la entidad apunta a que estas situaciones están apuntando a una violación clara de los derechos humanos.

Le puede interesar

Gr. Ricardo Alarcón dijo que nada excusa a la Policía en caso de ‘El Redentor’

ICBF anuncia sanciones por caso de El Redentor

¿Qué opinas?