En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abren indagación a gerente de TM por operación del SITP

12/10/20178:41 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar contra la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, por su presunta responsabilidad en la falta de planeación y desarrollo de los planes de contingencia para la operación del servicio de las rutas del SITP en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

La decisión se da horas después de que TM suspendiera la operación del concesionario SUMA, operador de 408 buses que cubren 25 rutas en esa zona de Bogotá porque no presentaron las pólizas de ejecución del contrato, requeridas por la ley. La decisión afectó a cerca de 160 mil personas. (Vea también: Caos por suspensión de rutas del SITP en Ciudad Bolívar). 

“Esta decisión deja en evidencia la presunta improvisación del manejo de la contratación, que además tiene vigencia hasta el año 2034 (…) de no otorgarse la póliza daría lugar a la terminación del contrato por presunto incumplimiento”. 

Para el ente de control, pese a que TransMilenio sabía que las pólizas no serían renovadas desde hace siete meses, no implementó un plan de contingencia adecuado que evitará la afectación a los usuarios.

“Nadie puede obligar a la administración a suscribir o mantener un contrato con una empresa que no tiene una póliza de garantía, pero si se debe garantizar la movilidad de los ciudadanos”.

La Personería advirtió además que el 20 de octubre también vencen las pólizas del operador Masivo, encargado de la operatividad en Kennedy y Suba. (Vea también: Se han realizado 1.137 capturas en TransMilenio durante 2017). 

 

¿Qué opinas?