En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Personería pidió suspender la licitación de aseo en Bogotá

14/12/20175:12 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Piden suspender licitación de aseo en Bogotá

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, le pidió a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), suspender el proceso licitatorio de concesión de áreas exclusivas para la prestación del servicio de aseo, esto por no incluir a los recicladores. (Vea también: Habitantes de calle que reciclen recibirán pago). 

Para el ente de control, independientemente del modelo de servicio que se adopte, hay que garantizar el acceso a cierto material aprovechable a los recicladores, así como a tener un trabajo digno, algo que no está contemplado en la licitación. 

Argumenta que contrario a ello, establece un modelo de contenedores que impide el aprovechamiento de los recursos, lo que convierte en una labor titánica y casi imposible reciclar, al tiempo que establece una exclusividad de áreas. 

“No es claro cómo sería el acceso de los recicladores a estos contenedores, toda vez que está prohibida la clasificación del material en vía pública, acción que les acarrearía la imposición de multas (…) ellos tampoco tienen hábitos ni prácticas de separación en la fuente de la basura -aprovechables y no aprovechables – lo que terminará en una guerra por el poco material”. 

La Personería  advierte además que en el proceso contractual tampoco se tienen en cuenta los derechos de la población recicladora.

¿Qué opinas?