En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por supuesto consumo de licor en la Santamaría, cancelarían temporada taurina en Bogotá

13/02/201911:18 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá corrida de Toros cancelación

Personería pide cancelar corrida de toros en Bogotá. / Foto archivo

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, pidió este miércoles, suspender la segunda y tercera corridas de la temporada taurina que se realiza en la plaza La Santamaría, ya que su despacho comprobó el consumo y expendio de alcohol dentro del escenario el domingo pasado.

“Pudimos determinar, a través de la verificación y comparecencia de nuestros funcionarios y los del Dadep, que pese a lo acordado en las diferentes mesas que se hicieron con representantes animalistas y con la administración distrital, se ingresó licor a la jornada taurina pese a que había menores de edad”.

La funcionaria denunció que no solo fue el expendio de licor al interior de la plaza y sus alrededores, sino que no existieron los controles pertinentes.

Igualmente denunció que el administrador del escenario, adscrito al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), estaba en presunto estado de alicoramiento que conllevó a altercados con miembros de la Policía.

  • El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre la petición de la Personera, pero no dijo si acatará su solicitud.

“No pueden haber espectáculos públicos en donde haya licor, y además haya menores de edad. A los promotores de esta actividad, les dijimos que podía hacer, o licor o menores, ellos escogieron que hubiera menores”.

La Corporación Taurina responde

 

Le puede interesar

Corridas de toros en Bogotá son “obligadas”

¿Qué opinas?