En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Piden declarar emergencia carcelaria por hacinamiento en las URI de Bogotá

15/01/20208:38 am
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+
Emergencia carcelaria hacinamiento URI Bogotá

Por ejemplo, la URI de Puente Aranda cuenta con una capacidad para 70 personas y tiene 119. / Foto Twitter @DanielMejiaL

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, advirtió este miércoles sobre el hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de Policía en Bogotá.

  • A raíz de esta situación, Castañeda pidió al Gobierno declarar emergencia carcelaria, pues asegura que estos lugares no pueden ser utilizados para reclusión permanente.

Asimismo, señaló que en la URI de Puente Aranda cuenta con una capacidad para 70 personas y tiene 119, mientras que la de Kennedy tiene cupo para 60 retenidos, y actualmente cuenta con 77. Por otra parte, en la estación de Policía de Los Mártires pueden ingresar 20 reclusos, pero hay más de 110.

“En las URI transitoriamente pueden estar (los detenidos), eso son 36, máximo 48 horas. No podrían ser utilizadas para tener de forma permanente a estas personas privadas de la libertad”.Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogota

Castañeda indicó que el Distrito, el Inpec y la Fiscalía General no han tomado medidas para hacer frente al hacinamiento. “Esto está desbordado, esto ya no tiene una posibilidad de solucionar el problema”, dijo la personera.

Le podría interesar

Detenidos protagonizan motín en URI de Puente Aranda y provocan un incendio

Un muerto y un herido por riña en estación de Policía del centro de Bogotá

¿Qué opinas?