En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: Plazo para descontaminar el Río Bogotá se venció

18/07/20186:40 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Hace tres años, el Consejo de Estado profirió una sentencia en la que se ordenaba la descontaminación del río Bogotá, y puso como fecha límite 2017 para que 16 entidades ejecutaran el trabajo.

  • Una de las entidades clave era la Corporacion Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad que tenía a su cargo gran parte de los programas estratégicos, entre ellos, la planta tratamiento de aguas residuales de salitre. La estructura que recoge las aguas negras de media Bogotá, antes de verterlas al afluente, y en la que se han invertido $1.35 billones, aún no funciona.

La orden del Consejo de Estado, incluyó a la Gobernación y a los municipios de Cundinamarca como responsables de la recuperación del río, a través de la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

  • En el caso de Madrid, la CAR invirtió cerca de $32.000 millones para la obra que quedó mal construida. En Facatativá, para una obra similar se invirtieron $8.242 millones, y la obra hasta hace pocos días estaba detenida. En Sesquilé, también se invirtieron $2.807 millones, pero según la Contraloría, la construcción no avanza al ritmo esperado.

Le puede interesar:

“El río Bogotá será la columna vertebral de la ciudad futura”: Peñalosa

 

¿Qué opinas?