En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Polémica por matoneo a hijos del rector del Liceo Francés

21/03/20191:36 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Polémica matoneo hijos rector Liceo Francés

El rector del Liceo Francés, Marc Cabalé, retiró a sus hijos de este claustro educativo. / Foto www.lfbogota.com

La decisión del rector del Liceo Francés, Marc Cabalé de retirar de este claustro educativo a sus hijos, generó conflicto con un grupo de alumnos y padres de familia, que al parecer no están a gusto con algunas medidas tomadas por Florence Cabalé, esposa del rector y Consejera Principal de Educación de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero.

La señora Cabalé denunció que uno de sus hijos sufrió “agresiones y hostigamientos verbales” y que las condiciones profesionales tanto de ella como de su esposo los inhabilita para defender a los menores de edad como padres, por lo que optaron por sacarlos de la institución.

  • Florence, quien viajó a Francia junto a los niños, denunció, además, que un grupo de padres conformado por alumnos y padres de familia han tergiversado sus palabras, y por redes sociales han “deformado la realidad, incluso, con comentarios que ya son inaceptables”.

Entre tanto, los padres de familia señalaron que el tema que se manejaba internamente se convirtió en una noticia nacional. Un representante dijo que la Consejera tomó algunas decisiones que no cayeron muy bien, entre ellas, la prohibición de los balones en las actividades físicas del colegio, así como la transformación de las actividades al servicio social en los últimos grados.

“Nosotros enviamos una carta expresando nuestras inconformidades, en la cual nos referíamos a la señora Cabalé de manera muy respetuosa. Sin embargo, ella y el rector hicieron caso omiso a nuestros comentarios y divulgaron a muchos padres de familia la misiva que ellos elaboraron. Pero en ningún momento ha habido matoneo hacia a sus hijos. Ese comportamiento lo reprochamos como papás. Lo que se ha creado desde entonces son malentendidos que tienen a la comunidad del colegio confundida”, dijo el representante de padres de familia a El Espectador.

Le podría interesar

Duro castigo al matoneo

¿Qué opinas?