En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Policía de TransMilenio refuerza operativos en el sistema

21/08/20188:13 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Policía TransMilenio operativos sistema

Serán más de 650 hombres y mujeres policías de las diferentes direcciones. / Foto Policía.

En desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzó las estrategias en el sistema de Transmilenio para mejorar la seguridad de los capitalinos que utilizan este medio de transporte y garantizar una respuesta en el menor tiempo posible.

  • Es así como se conformó un grupo especial de reacción motorizada, de 10 policiales profesionales motorizados, equipados con todos los elementos necesarios para adelantar actividades de disuasión y contención en los portales y estaciones donde se vienen registrando más hechos delincuenciales.

De igual manera, el plan incluye el Sistema Zonal de SITP, buscando incrementar la presencia de los uniformados en los paraderos, actividades de prevención y cultura ciudadana al interior de los buses.

  • Mediante esta estrategia, se realizarán apoyos en los sitos de mayor afluencia, planes de registro e identificación de personas, plan semáforos, entre otros. Es así como se busca mejorar la percepción de seguridad consiguiendo de esta manera llevar ante las autoridades competentes a estos delincuentes que quieran hacer de la suyas, porque en Bogotá ‘el que la hace la paga’, seguridad con legalidad.

Serán más de 650 hombres y mujeres policías de las diferentes direcciones los que llegarán a apoyar las estrategias entre planes preventivos y operativos sumados a las patrullas de cuadrante y grupos especiales, en donde se encuentran: cinco portales de Transmilenio (Sur, Norte, Américas, Tunal, Usme), más las estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas), y estaciones de policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá.

Le podría interesar

Se presentaron bloqueos en estaciones de TransMilenio

¿Qué opinas?