En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por falta de espacio, en Bogotá no se pueden sembrar más árboles

14/05/201910:28 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotá está en “deuda en emisión de carbono", dice ingeniero forestal

En la capital colombiana hay 1,5 millones de árboles y por falta de espacio no se pueden sembrar más. / Foto Anadolu

En la capital colombiana hay 1,5 millones de árboles y por falta de espacio no se pueden sembrar más, “lo que nos deja en deuda en emisión de carbono”. Así lo advirtió Carlos Devia, ingeniero forestal y profesor de la Universidad Javeriana.

  • No obstante, sugiere que cada habitante de la capital colombiana plante entre uno y dos árboles al año, teniendo en cuenta que la ciudad alberga alrededor de ocho millones de personas.

“Son los únicos seres vivos que pueden cumplir con la labor de brindar salud física y mental a los hombres”, porque mejoran su calidad de vida, “pero nos centramos en la captura de carbono o en la cantidad de madera o alimentos”.

A pesar de esta situación y según cifras oficiales, a febrero pasado la actual Alcaldía había autorizado 38.045 talas de árboles en lo que lleva de administración.

  • Durante los más de tres años de gobierno de Enrique Peñalosa ha recibido fuertes críticas por su gestión frente al arbolado urbano y a temas ambientales pues, según sus críticos, se ha empeñado en talar árboles sin importar la voluntad de la ciudadanía.

La última encuesta de intención de voto para elegir al próximo mandatario capitalino, Peñalosa obtuvo 79,1 % en desaprobación, la peor calificación entre los alcaldes del país.

Le podría interesar

Alcaldía de Bogotá suspendió tala de árboles tras sugerencia de la Personería

¿Qué opinas?