En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Palomas, el peligroso foco de infecciones de la Plaza de Bolívar de Bogotá

18/06/20195:14 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Palomas Plaza de Bolívar salud

El Programa 'Distrito Alas' ha atendido a más de 300 palomas de Plaza./ Foto cortesía Alcaldía de Bogotá

Médicos veterinarios de la entidad estatal ‘Distrito Alas’ del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal atendieron a un grupo de palomas en la Plaza de bolívar en grave estado de salud.

  • Las 30 palomas que fueron atendidas presentaron baja condición corporal, plumaje desgastado, lesiones compatibles con viruela aviar, piojos, pulgas y patas amputadas. La situación ha obligado al Instituto a llamar a la ciudadanía para que no alimente a las palomas de plaza.

Foto cortesía Alcaldía de Bogotá

El cuidado de las palomas que la ciudadanía ha hecho a través de la alimentación ha generado, junto con otras causas, una sobrepoblación de aves. Con el aumento poblacional viene la proliferación de enfermedades, que representa un riesgo inminente para la salud de los humanos. Las excretas de las palomas son ejemplo de ello, dado que al secarse se convierten en una especie de polvillo que se esparce en el aire.

Según el Instituto Distrital de Protección Animal, las palomas están en capacidad de buscar su propio alimento, pero al recibirlo fácilmente de los humanos, abandonan su comportamiento natural y terminan comiendo todo lo que les arrojan, incluyendo basura y comida en descomposición.

Foto cortesía Alcaldía de Bogotá

Todas las palomas atendidas en estas jornadas son remitidas al Centro de Atención de Palomas del Instituto, donde tendrán una revisión inicial, entrarán en periodo de cuarentena dependiendo de su condición, recibirán el tratamiento médico que necesiten y serán liberadas en zonas verdes donde puedan vivir.

Le podría interesar

La última Batalla de Bolívar y Santander

¿Qué opinas?