En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presunto abuso de autoridad durante requisa en TransMilenio

15/11/20195:41 pm
red+ noticiasBogotáBogotáRed+


En redes sociales circula un video de una requisa humillante de un Policía de TransMilenio a un usuario de este sistema de transporte masivo y ha generado indignación. De acuerdo con la descripción de video, el hecho habría ocurrido en porta del Tunal.

  • En las imágenes se puede ver que el ciudadano es requisado por el uniformado que de manera altanera arroja las pertenecías al suelo, incluyendo medicamentos y anteojos.

Luego, el patrullero amenaza con un comparendo al ciudadano por, supuestamente, infringir el artículo 35 del Código de Policía que castiga el “incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía”.

  • La MEBOG, a través de un comunicado, aseguró que este procedimiento “no se ajusta al protocolos”  de la Policía y anunció una investigación.

“Teniendo en cuenta que el procedimiento del uniformado, no se ajusta a los protocolos establecidos por la institución, se procedió a dar apertura a una investigación preliminar, que permitirá tomar las medidas disciplinarias a las que haya lugar (…) La Policía rechaza este tipo de actuaciones, que van en contra de nuestro propósito fundamental, que es servir a la comunidad”.

Le puede interesar

Buses eléctricos del SITP operarán durante 15 años

¿Qué opinas?