En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primer aniversario de atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

17/01/20206:28 am
Red+ noticiasBogotá BogotáRed+

Con un minuto de silencio inició en horas de la mañana de este viernes el homenaje a las víctimas del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo de 22 muertos y más de 80 heridos.

  • Fotos de los fallecidos coparon los exteriores de la institución, mientras eran pronunciados sus nombres y los cadetes empuñaban armas en honor a su memoria.

Y es que justo este 17 de enero se cumple un año del fatídico ataque terrorista perpetrado por el Eln, en cabeza de José Aldemar Rojas, quien detonó una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita en el interior de las instalaciones.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía General anunció recientemente que el próximo 28 de febrero imputará cargos a los miembros del comando central y la dirección nacional del grupo guerrillero.

Por otra parte, fuentes de alto nivel de la Procuraduría hablaron con red+ noticias sobre la existencia de una advertencia previa al atentado, emitida por un importante oficial de la institución. A raíz de esto, estarían comprometidos dos generales de la Policía por fallos en la seguridad.

Le podría interesar

En febrero imputarán cargos a integrantes del Eln por atentado a Escuela de Cadetes

Con ascenso póstumo homenajearon a cadetes fallecidos en atentado a la General Santander

¿Qué opinas?