En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Primeros balances de la Alcaldía dicen que Bogotá ha cumplido con el simulacro

20/03/20203:14 pm
RED+BogotáBogotáRed+
Alcaldía Bogotá Claudia López multas empresas

La alcaldesa calificó como 'irresponsables' a las empresas que están incumpliendo las medidas. / Foto Twitter @Bogota

La Alcaldía Mayor de Bogotá reportó en sus primeros balances del simulacro de aislamiento obligatorio que la ciudadanía ha acatado las recomendaciones de quedarse en casa. Las calles de la capital colombiana amanecieron desérticas este viernes, con un panorama desolador, aunque optimista para hacerle frente al COVID-19.

Según informes que entregó la alcaldesa Claudia López, durante el día ha habido una reducción del 85% de los usuarios de TransMilenio. Además, se han impuesto más de 150 comparendos a personas que salieron en su vehículo sin autorización, y más de 200 sanciones a transeúntes que están en las calles sin una justificación válida.

La mandataria de los bogotanos agregó que hay total normalidad en el abastecimiento en las plazas de mercado, aunque con una leve subida en los precios de papa pastusa y plátano, pero con una baja en productos como la yuca, la cebolla larga y cabezona, la zanahoria y arveja.

  • López también indicó que en estos tiempos de aislamiento puede haber un incremento en la violencia intrafamiliar, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso a través de la línea púrpura. 

Cabe recordar que desde el 19 de marzo a las 23:59 horas inició en Bogotá el simulacro que pretende evaluar las condiciones y necesidades de los ciudadanos en un eventual caso de cuarentena. La medida terminará el próximo lunes 23.

Le podría interesar

Análisis | ¿Qué resultados puede arrojar el simulacro de aislamiento que será implementado en Bogotá?

¿Qué opinas?