En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Gracias a mis compañeros la situación no pasó a mayores”: Patrullero agredido

08/11/20186:14 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Las movilizaciones de los estudiantes que piden el aumento en el presupuesto y de las centrales obreras que rechazan la imposición en el aumento del IVA a la canasta familiar, concluyeron con graves disturbios en Bogotá.

  • En la calle 37, manifestantes atacaron con bombas molotov a un grupo de policías que custodiaba la sede de RCN Radio, además con piedras y objetos varios.

El patrullero Óscar Felipe Ballesteros, quien fue víctima de la agresión con fuego, declaró que gracias a sus compañeros, la situación no pasó a mayores e invitó a los jóvenes a reflexionar sobre estos actos violentos.

“Uno nunca piensa que le van a pasar esta clase de cosas (…) En ese momento uno solo piensa en protegerse y apoyarse con los compañeros. La situación no pasó a mayores porque ellos me ayudaron en ese momento de tanta angustia, me sacaron de las llamas”.

La movilidad de TransMilenio se restringió en la troncal Caracas, en donde los asistentes a las protestas protagonizaron bloqueos y vandalizaron cinco buses de la empresa de transporte.

En la avenida NQS, estudiantes de la Universidad Nacional restringieron el paso en sentido norte y sur, dejando como resultado una gigantesca congestión vehicular.

Popayán

  • Decenas de personas se movilizaron en la zona fronteriza con Ecuador, y protagonizaron fuertes choques con la Fuerza Pública que dejaron varios estudiantes heridos.

Medellín

  • Sindicatos, movimientos estudiantiles y docentes iniciaron una marcha desde el parque de Los Deseos, la cual terminó en La Alpujarra, causando afectaciones en la movilidad.

Cali

  • Sindicatos de maestros y caravanas de transportadores se unieron para protestar en contra de la ley de financiamiento. La Policía mantuvo el control sobre las movilizaciones y no reportó ningún hecho violento.

PASTO

  • Algunos manifestantes se tomaron el punte internacional de Rumichaca, que une a Colombia con Ecuador, mientras que otros llegaron hasta la Gobernación y se tomaron la sede.

Le puede interesar

Estudiantes y centrales obreras se unen para marchar en contra del gobierno

Estudiantes bloquearon la séptima en medio de marchas

¿Qué opinas?