En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los proyectos que Peñalosa dejará ‘rodando’ en Bogotá cuando finalice su administración

06/02/20194:14 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Durante el encuentro ciudadano adelantado por ProBogotá, el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, se refirió este miércoles a los proyectos que quedarán en marcha antes de que concluya este año.

  • Peñalosa señaló que la ciudad sufrirá una “transformación”, debido a las obras que serán ejecutadas con más de $45 billones invertidos en materia de infraestructura.

“Metro, colegios, vías, nuevas troncales de TransMilenio, la Planta de Tratamiento del río Bogotá, son tan solo algunos de los proyectos que dejaremos andando. Obras que generarán más de 400 mil empleos”.

El mandatario afirmó que el Metro será una “realidad”, pues se prevé que quede adjudicado “entre septiembre y octubre”, con los recursos que lograron garantizarse bajo su administración.

  • En cuanto a la educación, aseveró que se adelantan gestiones para realizar una inversión histórica de $1,1 billones que permitirán entregar 62 colegios nuevos y reconstruir otros.

“Recibimos solo el 4 por ciento de los niños en jornada completa. Con la entrega de los 62 colegios, esta cifra aumentará al 20 %”.

Destacó, entre otros proyectos, el parque ecológico San Rafael, tres hospitales en Usme, Santa Clara y Bosa, además de la obra Lagos de Torca, que busca transformar el norte de Bogotá con más de 120.000 viviendas y vías.

Le puede interesar

Peñalosa da luces para el metro de Bogotá

“Estamos enfrentando a los más poderosos”: Peñalosa

¿Qué opinas?