En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué pasa con los drásticos cambios de temperatura en Bogotá?

06/02/20206:47 pm
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+
Competitividad ciudades

La capital del país se despierta con temperaturas muy bajas que aumentan considerablemente en horas de la tarde. / Foto Twitter Ignacio Mantilla

El clima en Bogotá parece de locos; en los últimos meses, la capital del país experimenta frías madrugadas que se destiñen en las tardes, cuando un sol radiante manda la parada, según el Ideam esto se debe a la temporada seca.

  • Expertos de la entidad explicaron que la poca presencia de nubes, acompañada del fenómeno climático de la época, influye en en el descenso de temperatura en las madrugadas y aumentó en las tardes.

“Hemos tenido condiciones secas en los últimos días, esto es propio de la temporada seca que se extenderá hasta marzo (…) En horas de la tarde las elevadas temperaturas del aire ocurren debido a la fuerte radiación solar que estamos recibiendo”. Daniel Useche, jefe Pronósticos y Alertas del Ideam

Según la entidad, esta no es una condición exclusiva de la capital; en Boyacá, por ejemplo, el cambio en las temperaturas ha convertido al departamento en el más vulnerable frente a los incendios forestales.

  • Esta temporada seca se extenderá hasta el mes de marzo, por lo tanto, las autoridades recomiendan protegerse del sol y mantenerse hidratado, mientras el nivel de alerta desciende.

Le podría interesar

Bogotá y Medellín correrán en contra del cambio climático

 

¿Qué opinas?