En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por esta razón despidieron a vigilante de TM que usó arma de fogueo

21/10/20198:12 am
Red+ noticiasBogotáBogotáRed+

En redes sociales fue viral un video en el que un guarda de TransMilenio usa un arma de fogueo para repeler el ataque de unos hombres que buscaban colarse en una estación (véalo aquí).

  • En diálogo con red+ conexión, Germán Duque, representante legal de la Unión Temporal GOS 2019, empresa a la que pertenecía el vigilante, explicó la razón por la que el implicado fue despedido.

Duque indicó que el sistema de seguridad del sistema está conformado por unidades de la Policía Nacional y vigilancia privada, razón por la cual existen dos modalidades.

  1. Vigilantes con armas mortales para proteger a los usuarios.
  2. Vigilantes no armados para un plan antievasión.

El despedido, que hacía parte del segundo grupo, no tenía permitido el porte de armas, pues su labor es evitar las evasiones mediante la conciliación.

“Por políticas de TransMilenio este personal no puede estar armado, están capacitados en materia de conciliación, no están para confrontar a los colados (…) (El empleado) llevó un arma personal al servicio sin que estuviera permitido”.Germán Duque, representante legal de la Unión Temporal GOS 2019

El representante legal, además, fue enfático al mencionar que el antiguo trabajador no puede justificarse en un acto de legítima defensa, pues los agresores “en ningún momento portaban un arma”.

Le podría interesar

TM anunció el despido de guarda que usó arma de fogueo contra colados

¿Qué opinas?