En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Redada contra el microtráfico en Bogotá deja 24 capturas

15/09/20177:55 am
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+

Los 24 procesados fueron imputados por concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El mayor Edwin Grijalba, investigador de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que fue desmantelada una red criminal conocida como Los Paisas que operaba en la localidad de Suba distribuyendo sustancias psicoactivas cerca de entornos escolares.

Según la investigación de las autoridades, los delincuentes utilizaban menores de edad para distribuir los estupefacientes en colegios y parques de los barrios Bilbao, Lisboa, El Rincón, La Gaitana y otros sectores de la localidad. (Vea también: Desarticulan banda criminal dedicada al microtráfico en Funza). 

Entre los capturados está alias Crimen, líder de la estructura criminal y sobre quien pesaba una orden de detención vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico. Esta sindicado por las autoridades de controlar la distribución de estupefacientes y ordenar cerca de 10 homicidios.

La Policía determinó que las ganancias de esa organización criminal oscilaron entre los $ 10 y $ 12 millones mensuales. Durante la diligencia judicial fueron decomisadas dos mil dosis de estupefacientes. (Lea también: Bogotá: 16 capturas por homicidio y microtráfico). 

Los 24 procesados fueron enviados a la cárcel y fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

 

 

¿Qué opinas?